19 enero 2009

Tareas programadas en Windows XP

DESCRIPCIÓN
Permiten ejecutar, de forma automática, tareas de Windows, aplicaciones, abrir ficheros, etc.

REQUISITO PREVIO: ASIGNAR CONTRASEÑA A LA CUENTA DE USUARIO
Para poder crear tareas programadas, es necesario que la cuenta de usuario con la que estemos trabajando tenga contraseña. Si no es así, no valida las tareas programadas que intentemos crear.
Para asignar una contraseña a nuestra cuenta de usuario, tendremos que ir a Panel de control, Cuentas de usuario, seleccionar nuestra cuenta y pulsar en la opción Crear una contraseña.
De esta forma, cada vez que se arranque el sistema pedirá la contraseña de usuario. Para evitar ésto y que acceda directamente sin pedir la contraseña, ir a Ejecutar, teclear control userpasswords2, seleccionar la cuenta de usuario con la que queremos que abra el sistema, desmarcar la opción 'Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo' e indicar la contraseña correspondiente a este usuario.

CREAR UNA TAREA PROGRAMADA
Ir a Panel de Control, Tareas programadas.
Se puede hacer de dos formas:
a) Siguiendo el asistente Agregar tarea programada.
b) En el menú contextual, pulsando el botón derecho del ratón, Nuevo, Tarea programada, elegir un nombre, y Propiedades, nuevamente en el menú contextual.
· En la pestaña Tarea buscamos el programa a ejecutar o el archivo a abrir con el botón Examinar...
· En la pestaña Programa indicamos el horario y la periodicidad.
· En la pestaña Configuración, podemos establecer diferentes opciones, entre las que se encuentra Activar el equipo para realizar esta tarea, que permite el arranque del sistema automáticamente desde el modo de hibernación.
Finalmente, al pulsar Aceptar o Aplicar, nos pide la contraseña de nuestra cuenta para validar la tarea.

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